Olvide hacer una foto, pero impresionante
este pescado me lo recomendo una pescatera que sabía lo que decía, se trata de un pescado de roca que segun me dijo, sólo come marisco... la verdad es que me salio muy sabroso.
1. pelamos las patatas y las cortamos finitas para que se hagan más rápido, igual con la cebolla, aliñamos con unas hierbas silvestres y algo de pimienta un poco de aceites de sabores (oliva con sabor a ajo y girasol con sabor a pimiento verde*), sal un par de vasos de agua y el truqui de la abuela. Dejamos en el horno 45 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernas patatas y cebolla, me gusta añadirle un poco de vino blanco pero no me quedaba...
2. ponemos el "durdos" encima de las patatas y dejamos unos 20 minutos, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa a mitad de cocción, no tiene mas que espinas centrales pero un poco peligrosas así que cuidado!!!
3. servimos, en el plato hemos puesto previamente unos tomatitos cherry rellenos de queso de cabra, en crudo tienen una textura interesante, probar con distintos quesos se nota mucha diferencia entre distintas marcas.
4. emplatamos cuidado con la espina central pues es bastante dura para partirla.
5. adornamos con una reducción de vino, en mi caso un peñascal rosado, lo dejamos reducir hasta 3/4 de su volumen con un poco de azucar y del secreto de la abuela, si queremos podemos acompañar con un poquito de cebolla ayuda a endulzarse todavía más...
¡A comer!!!!!!!!!!!!!
Los comensales no se quejaron en absoluto, acabamos con un empacho de cuidado...
Acompañar de un buen vino preferiblemente blanco, la pena es que no tenía, para la proxima mejor...
estos aceites los preparo friendo a fuego muy lento los ajos y el pimiento verde, quedan con un aroma muy agradable y nos sirven para aliñar cualquier plato, yo los preparo, los guardo en vasos de cristal de nocilla (por lo de la tapa) y los voy utilizando segun interese.