jueves, 25 de junio de 2009

Pollo con cerezas

Me gusta cocinar pero el tiempo no es esta a mi favor por eso me gusta hacer recetas que "se hacen solas" y puedo despreocuparme bastante de ellas, basta con tener un buen reloj avisador...

Ingredientes:
1 pollo troceado
1/2 cabeza de ajos
licor de manzana sin alcool (si ese que el roñoso de nuestro jefe nos dio en la cesta de Navidad)
150 g. de cerezas
Sal

Manos a la obra:
Ponemos en una perola los ajos a que se doren a fuego muy lento en mi caso al 3.
Cuando esten un poquito dorados y el aceite haya tomado un poco de sabor añadimos el pollo, subiremos el fuego al máximo en mi caso al 9 para dorarlo bien, le añadimos el truqui de la abuela y un poco de sal.
Una vez que le hemos dado ese golpe de efecto, añadimos el licor de manzana (podemos sustituir por vino blanco y dos cucharada de azucar) bajaremos nuevamente el fuego y dejaremos que se haga tapado a fuego suave (al 3 otra vez) durante una 1/2 hora.
El pollo ya estará tierno le añadimos las cerezas minimo 5-6 por persona y lo dejamos todo junto otra 1/2 hora.
El pollo sale con un sabor muy suave, muy tierno y jugoso.

Exito seguro

No hay comentarios: