Mostrando entradas con la etiqueta cerdo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cerdo. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Solomillo con pure de patata a la Guillen Ruiz

Este plato es uno de mis platos favoritos cada vez que voy a casa de mi muy amiga, espero que os animeis a probarlo....


Ingredientes:
  • Cebolla
  • Solomillo
  • Ajo
  • Perejil
  • Zumo de medio limón
  • Medio vaso de coñac 
  • Pimienta molida
Para el pure:
  • Pure de patata de sobre
  • mantequilla
  • nata
  • sal

En una perola ponemos a dorar la cebolla cortada en trocitos, el solomillo entero, un par de ajos, la pimienta, el perejil y lo dejamos dorar, vamos dando vueltas a la carne para que se haga por todos los lados.
Cuando la carne este dorado le añadimos el zumo de medio limón. Dejamos cocinar un poco.
Cuando veamos dorada la cebolla, le echamos el medio vaso de coñac lo dejamos todo a fuego fuerte hasta que evapore el alcool.
Lo dejamos a fuego bajito para que se termine de cocinar.

Por otro lado preparamos el pure con nata y mantequilla.

En total lo cocinamos todo unos 25 minutos.

Retiramos la carne y el resto lo pasamos por la barita para hacer la salsa de acompañamiento.

Servimos por separado y lo servimos en la mesa.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Costilla de Cerdo con miel

Ingredientes, para 4 o 5 personas:
  • Un costillar de cerdo en dos o tres trozos
  • Una pastilla de caldo de cocido
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de miel
  • Agua
  • 5 cebollas
  • Aceite
En una fuente que podamos meter en el horno echamos un chorreton de aceite y ponemos la cebolla cortada finita (se pueden poner tambien patatas pero con la cebolla queda un poco menos calórica). Encima ponemos la carne.
En un vaso grande ponemos el cubito de caldo que hemos desecho un poco con las manos, le añadimos el agua caliente para que se deshaga mejor, el tomillo, el romero, la pimienta negra y la miel, revolvemos bien y lo hechamos por encima de la carne. No le pongo sal porque con el cubito ya se sala lo suficiente...
 Lo ponemos en el horno previamente precalentado a 200 grados, tenemos que remojarla carne con el caldo cada 20 minutos, le daremos la vuelta un par de veces, en total tiene que estar como 1 hora y un poco más, depende del grosor de la misma. Cuando este dorado lo sacamos.
(Lo que sobró de la noche lo deje en la misma bandeja y al día siguiente para comer la meti 20 minutos más en el horno, no se nota en absoluto que es de día anterior e incluso a mejorado el sabor, un bocado bestial)
Para chuparse los dedos!!!