Mostrando entradas con la etiqueta postre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postre. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de abril de 2021

Tarta de queso "La Viña"

 Si la conocéis, no merece la pena que os diga nada, el que no la haya probado no sabe lo que se pierde...

Sencilla y totalmente resultona.

Ingredientes:

  • 1 Kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 7 Huevos
  • 500 ml. Nata para montar
  • 400 gr. de Azúcar
  • 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo.
También necesitaremos:
  • 1 Molde desmoldable de 26 cm,
  • Papel de horno humedecido.
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 210ºC.
  2. En un bol añadiremos el queso y los huevos, batimos.
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos todo.
  4. Añadimos la harina y mezclamos con la batidora de barillas.
  5. Incorporamos la nata poco a poco. Mezclamos todo.
  6. Volcamos en un molde en el que hemos colocado el papel de horno húmedo.
  7. Horneamos entre 35 y 40 minutos.
  8. Sacamos y dejamos enfríar mínimo 6 horas.
  9. Desmoldamos y quitamos el papel.


domingo, 29 de noviembre de 2020

Tarta de manzana de la tía Ana

 Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 1 manzana para adornar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 o 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos las manzanas en trozos, salvo la que utilizaremos para adornar, y añadimos todo junto en un bol.

Con ayuda de la batidora mezclamos todo bien.

Un recipiente apto para el horno y que no sea desmontable, le damos mantequilla y harina.

Echamos toda la mezcla en el recipiente y ponemos por encima la manzana que habíamos reservado cortada en láminas.

También lo podemos hacer sin poner la manzana para decorar, queda menos vistoso pero igual de rico.

Metemos en el horno durante aproximadamente 1h.

Desmoldamos en frío.


sábado, 16 de enero de 2016

Pastel de coco y zanahoria

Ingredientes:
  • 6 Bollos de leche
  • 130 gr. de coco rallado
  • 250 gr. de zanahoria
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 chorrito de leche
  • Film transparente
Dependiendo del tamaño del molde podemos aumentar o disminuir proporcionalmene las cantidades.

Primero ponemos film en el molde y cortamos los bollos de leche en tres rebanadas.

Ponemos la parte de arriba del bollo en el fondo del molde, para que luego nos quede ese lado en la parte de arriba del pastel.

Para el relleno:
  1. Pelamos y cocemos las zanahorias en trozos grandes, las dejamos enfriar.
  2. En una picadora añadimos la zanahoria, el coco, el azúcar y un chorrito de leche.
  3. Mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogenea.
 Estendemos la mezcla uniformemente y ponemos una capa de bollos encima, repetimos la operación y cerramos con la parte de atras de los bollos.
Cubrimos con el film el pastel y lo apretamos ligeramente.
Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar al menos una hora,
Quitamos el film de la parte de arriba y volcamos el pastel sobre un plato, terminamos de retirar el film y servimos.

P.D. Mis amigos coinciden en que les recuerda un poco al mazapan, tenemos que tener en cuenta que se trata de un postre muy dulce asi que serviremos rebanadas finas, siempre podemos repetir...







viernes, 28 de noviembre de 2014

Torrijas

Estos días fresquitos y lluviosos, que no te apetece otra cosa que mirar desde la ventana... pues eso que de repente te apetece cocinar un poquico...
El pan que va sobrando en casa, lo voy cortando en rebanadas de un centimetro y medio o dos y las voy guardando hasta que tengo un puñado de pan bien seco. Y hoy ha tocado trabajar con él.
Para que salgan unas buenas torrijas es muy importante tener un pan de cálidad pero vamos, al final el que tengamos es el mejor...
Ingredientes:
  • Pan duro cortado en rebanadas
  • Leche
  • Azúcar
  • Cascara de naranja (sólo la parte naranja nunca la blanca)
  • Cascara de limón (sólo la parte de color)
  • 1 rama de canela en rama
  • huevos
  • canela en polvo
  • aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la leche con la rama de canela, un trozo de cascara de limón y otra de cascara de naranja y el azúcar aproximadamente unas 6 cucharitas por cada medio litro.
Cuando haya hervido durante unos diez minutos lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Pasamos el pan por la leche hasta que este bien empapado pero con cuidado de que no escurra. Lo pasamos por el huevo y lo freimos en aceite bien caliente, luego lo dejamos escurrir sobre papel absorvente y espolvoreamos azucar y canela en polvo al gusto.

viernes, 6 de junio de 2014

Tiramisu

Ingredientes:
  • Bizcochos de soletilla
  • un vaso de café
  • licor: ron, armagnac...
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 3 tarros de 250 gr. de mascarpone
  • cacao en polvo
  • azúcar al gusto
Untamos los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y licor al gusto.
Montamos la nata bien fría, una cucharada de sal y un par de cucharadas de azúcar, cuando esté montada le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco.
Ponemos una capa de bizcochos y luego una capa de esta crema, espolvoreamos con ayuda de un colador el cacao en polvo.
Repetimos las veces que haga falta acabando siempre con el cacao.
Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar, lo mejor es que lo hagamos de un día para otro.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Membrillo

Por arte de magia llegaron a mi casa un montón de mebrillos, como no tenía ni idea que había que hacer con ellos pregunté y pregunté hasta que encontré una receta que me motivo y aquí esta... rápida y sencilla.
La cantidad de azúcar puede variar mucho según a quien le consultes hay gente que hace la misma cantidad de membrillo que de azúcar a mi me recomendaron que fuera un 75% aproximadamente y así es como lo hice:

Ingredientes:
  • 1, 400 kg de membrillos ya limpios.
  • 1 kg. de azúcar
Lo primero es limpiar los membrillos, hay que quitar la piel y las partes duras del tallo y el centro del fruto con las semillas. Me sorprendió lo dura que es esta fruta, pero con cuidado no se tarda mucho, la corte finita en rebanadas como para hacer patatas panaderas.
Lo ponemos en un recipiente toda la noche con el azúcar por encima.
A la mañana siguiente, el membrillo, soltará toda el agua y quedara como encogido. Ponemos el membrillo y su caldo en una perola y lo cocinamos, hay que dejarlo hervir como unos 45 minutos a fuego medio, dependiendo del membrillo, en principio con el agua que suelta es suficiente.
Cuando veamos que esta blandito le pasamos la barita y lo convertimos todo en un puré,
veremos que aunque pensemos que tiene mucho caldo enseguida comienza a coger textura.
Lo volcamos en los recipientes en los que lo vayamos a conservar y lo dejamos enfriar... conforme se enfría va cogiendo más cuerpo.
Lo podemos conservar durante mucho tiempo en lugar fresco.

jueves, 10 de enero de 2013

Muffins de abril

Ingredientes:
  • 1/3 de taza de mantequilla/margarina
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 plátano maduro
  • 250ml de nata líquida
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1/2 sobre de polvo de hornear (royal o similares)
  • arándanos al gusto
1º Mezclas la mantequilla con el azúcar
2º Añades los huevos uno a uno y mezclar hasta que quede homogéneo
3º Previamente mezclas el plátano con la nata y posteriormente lo añades a la mezcla anterior
4º mezcla la vainilla y el polvo de hornear.
5º Una vez que obtienes la mezcla homogénea añades poco a poco la harina con movimiento envolvente (puede que te admita un poco más de harina debe quedar relativamente seco)
6º añade los arándanos
7º hornear cerca de 20 min a 270 pero esto también puede variar según el horno debes estar revisando hasta que esté hecho.
Para la salsa:
media tarrina de queso crema, 75ml de nata y 3 chucharadas de azúcar bien batidos.
Cuando los hago muffins les inyecto la salsa una vez que los he desmoldado y también los cubro luego adornar como quieras.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mouse de piña

Ingredientes:
  • 1 lata pina 560 gr. sin caldo
  • 1  lata  de leche condensada 360 gr
  • nata 200 gr
  • zumo de 2 limones
 
Batimos la piña, la leche condensada y la nata. Lo metemos al frigo todo junto poco antes de servir añadimos el zumo de limón.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Bizcocho de Cola Cao

Ingredientes:
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de colacao
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 1 sobrecito de levadura

Mezclamos primero los ingredientes secos y le añadimos la leche, los huevos y la mantequilla en punto pomada (ligeramente derretida en el microondas).
Lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde que hemos enmantequillado y previamente.
Lo metemos en el horno a 170º entre 40 minutos y una hora dependiendo del molde y el tipo de horno.

martes, 21 de febrero de 2012

Postre de naranja

Naranjas
Miel
Nueces

Cortamos las naranjas a rodajas las colocamos en el plato le ponemos la miel por encima y espolvoreamos con nueces picadas.

Torrijas con mermelada

8 rebanadas de pan de molde
2 huevos
1 vaso de leche
Mermelada de frambuesa o melocoton
1 o 2 cucharadas de azúcar
azucar glass

Untamos el pan de molde con la mermelada y tapamos con otro pan de molde, le quitamos las cortezas y lo cortamos con forma de triangulo.

Remojamos los triangulos en la leche y se pasan por el huevo batido con el azúcar y los freimos en aceite bien caliente.

Espolvoreamos con azúcar glass.

sábado, 18 de febrero de 2012

Flan de almendras

Ingredientes:
1 vaso de leche de almendras
10 gr. de gelatina neutra
azúcar
queso blanco de untar
mozarella
nata montada

Para el almibar:
agua
azúcar
zumo de limón
Frutos rojos

Opcional:
Fruta batida


Ponemos la leche la gelatina, el azúcar, el queso blando y la mozarella en el fuego y vamos moviendo con la batidora, dejamos enfriar y le añadimos la nata montada sin dejar de batir, ponemos esta mezcla en los moldes y los dejamos enfriar en la nevera.
golpeamos un poco para que se reparta bien en el molde.
Si queremos le podemos añadir antes fruta batida.
Hacemos un almibar con frutos rojos y bañamos un poco los flanes

jueves, 2 de febrero de 2012

Crema Catalana

Ingredientes:
750 gr. de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada de maizena
200 gr. de azúcar

Ponemos todo en un cazo removiendo continuamente. Echamos en las cazuelas en las que vayamos a servir.
En el momento de servir espolvoeamos con azúcar y quemamos con ayuda de un soplete.

jueves, 7 de octubre de 2010

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:
4 zanahorias
1 y 1/2 taza de aceite
3 huevos
1 taza de harina
1/4 de taza de maizena
1/2 sobe de royal
1 taza de azúcar
canela en polvo

Picamos las zanahorias mezclamos todo empezando por los ingredientes sólidos.

Lo ponemos en el horno a 180º durante 40 minutos.

martes, 3 de agosto de 2010

Sorbete de piña

Ingredientes:
Piña de bote (mejor natural)
2 claras de huevo a punto de nieve
4 limones

Mezclamos todo bien, servimos muy frío.

lunes, 17 de mayo de 2010

Tarta Tatin de platano

1 hoja de masa de hojaldre
platanos
azúcar morena
mantequilla
2-3 barras de canela

La tarta más fácil del mundo.

Cortamos el platano en rodajas y añadimos el azúcar morena, le damos un par de vueltas para repartir el azúcar.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el fondo del molde un poco de mantequilla a trozos, colocamos las barritas de canela y encima el platano con el azúcar, tapamos con el hojaldre que previamente abremos pinchado con un tenedor y metemos en el horno hasta que el hojaldre este cocinado, 20-30 minutos...
Sacamos dejamos templar un momento y volteamos sobre un plato grande, dejamos enfriar y servimos.

martes, 16 de junio de 2009

3 leches

Ingredientes:
7 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura
115 gr. de margarina
1 bote de leche condensada (370 gr.)
1 bote de leche evaporada
500 ml de nata liquida
2 tazas de leche
nata montada o merengue para decorar

Batir 7 claras de huevo casi a punto de nieve, le agregamos las yemas una a una, luego añadimos una taza de azúcar y batimos con la batidora a baja velocidad, agragamos una taza de harina y una cucharadita de levadura; agregamos de forma envolvente 115 gr. de margarina derretida a temperatura ambiente (nunca caliente) cuando la mezcla sea homogenea la ponemos en un molde de pyrex preferiblemente.
Lo metemos durante 25 minutos a 200 grados. Pinchamos con un palillo o tenedor para ver si esta bien, lo sacamos y lo dejamos reposar.
Mezclamos 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 500 ml de nata y 2 tazas de leche. Con esta crema bañamos la pasta horneada, queda muy humedo, lo decoramos con nata montada, lo metemos en el frigo y servimos frío.

jueves, 14 de mayo de 2009

Platano Frito

  • platano por persona
  • zumo de naranja
  • canela
  • nuez moscada
  • aceite de oliva

Primero doramos el platano a fuego fuerte en un poco de aceite de oliva, por las dos caras, el platano cortado en varias partes para que sea más manejable.

Aparte calentamos un poco el zumo de la naranja con la ralladura de su piel un poco de nuez moscada y un poco más de canela, cuando este caliente lo echamos por encima del platano y dejamos que se mezcle un poco los sabores se sirve caliente o templado...

martes, 29 de abril de 2008

Merengues

Ingredientes:
3 claras de huevo
375 gr. de azúcar (avainillado)

Precalentamos el horno a 140º.

Mezclamos las claras y el azúcar al baño maría, batiendo regularmente. Una vez que la mezcla este bien homogenea, la montamos a punto de nieve, puede costar un rato.

A continuación con ayuda de dos cucharillas ponemos unas bolas de la mézcla sobre las placas del horno, mejor sobre papel de cocina o plancha de psilicona para desmoldarlas más facilmente.

Los ponemos en el horno unos 40 minutos a 140 º, despues las dejamos enfriar dentro del horno apagado durante un par de horas.


Hace un tiempo descubri en el blog de una amiga esta pequeñita receta que además de simple es maravillosa aqui os enseño un poquico como fue



yo creo que todo un exito ¿no?