Mostrando entradas con la etiqueta cerezas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cerezas. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2009

Pollo con cerezas

Me gusta cocinar pero el tiempo no es esta a mi favor por eso me gusta hacer recetas que "se hacen solas" y puedo despreocuparme bastante de ellas, basta con tener un buen reloj avisador...

Ingredientes:
1 pollo troceado
1/2 cabeza de ajos
licor de manzana sin alcool (si ese que el roñoso de nuestro jefe nos dio en la cesta de Navidad)
150 g. de cerezas
Sal

Manos a la obra:
Ponemos en una perola los ajos a que se doren a fuego muy lento en mi caso al 3.
Cuando esten un poquito dorados y el aceite haya tomado un poco de sabor añadimos el pollo, subiremos el fuego al máximo en mi caso al 9 para dorarlo bien, le añadimos el truqui de la abuela y un poco de sal.
Una vez que le hemos dado ese golpe de efecto, añadimos el licor de manzana (podemos sustituir por vino blanco y dos cucharada de azucar) bajaremos nuevamente el fuego y dejaremos que se haga tapado a fuego suave (al 3 otra vez) durante una 1/2 hora.
El pollo ya estará tierno le añadimos las cerezas minimo 5-6 por persona y lo dejamos todo junto otra 1/2 hora.
El pollo sale con un sabor muy suave, muy tierno y jugoso.

Exito seguro