Mostrando entradas con la etiqueta horno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta horno. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de abril de 2021

Tarta de queso "La Viña"

 Si la conocéis, no merece la pena que os diga nada, el que no la haya probado no sabe lo que se pierde...

Sencilla y totalmente resultona.

Ingredientes:

  • 1 Kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 7 Huevos
  • 500 ml. Nata para montar
  • 400 gr. de Azúcar
  • 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo.
También necesitaremos:
  • 1 Molde desmoldable de 26 cm,
  • Papel de horno humedecido.
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 210ºC.
  2. En un bol añadiremos el queso y los huevos, batimos.
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos todo.
  4. Añadimos la harina y mezclamos con la batidora de barillas.
  5. Incorporamos la nata poco a poco. Mezclamos todo.
  6. Volcamos en un molde en el que hemos colocado el papel de horno húmedo.
  7. Horneamos entre 35 y 40 minutos.
  8. Sacamos y dejamos enfríar mínimo 6 horas.
  9. Desmoldamos y quitamos el papel.


domingo, 29 de noviembre de 2020

Tarta de manzana de la tía Ana

 Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 1 manzana para adornar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 o 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos las manzanas en trozos, salvo la que utilizaremos para adornar, y añadimos todo junto en un bol.

Con ayuda de la batidora mezclamos todo bien.

Un recipiente apto para el horno y que no sea desmontable, le damos mantequilla y harina.

Echamos toda la mezcla en el recipiente y ponemos por encima la manzana que habíamos reservado cortada en láminas.

También lo podemos hacer sin poner la manzana para decorar, queda menos vistoso pero igual de rico.

Metemos en el horno durante aproximadamente 1h.

Desmoldamos en frío.


miércoles, 1 de abril de 2015

Quiche de puerros y gambas


Ingredientes:

  •  1 masa brisa
  • 250 gr. gambas
  • 1 puerro
  • 3 palitos de cangrejo
  • aceite
  • mantequilla
  • 300 ml nata liquida
  • 4 huevos
  • queso rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra o de colores 
Estendemos la masa brisa sobre un molde que podamos introducir en el horno.Lo precalentamos y luego la metemos 15 minutos entre 180-200 grados.
La sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En una sartén previamente hemos pochado el puerro que hemos cortado muy finito(con un poco de aceite y un poco de mantequilla), cuando este blandito añadimos las gambas y las rehogamos un momento, no hace falta que se terminen de hacer, sólo que pierdan un poco la transparencia. Retiramos y dejamos templar.
En un  recipiente adecuado añadimos los huevos y la nata, batimos. Añadimos pimienta y un poco de nuez moscada en polvo, volvemos a mezclar y le añadimos el puerro y las gambas cocinadas. Si queremos que no se noten mucho los tropezones pasamos un poco la barita, a mi me gusta un punto medio, que no quede totalmente batido ni todo tropezones.
Toda esta mezcla la ponemos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque francés de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa...
Lo metemos al horno unos 20/25 minutos a 200º.

Podemos servirla fría o caliente.

martes, 28 de octubre de 2014

Empanada de carne

Ingredientes:
  • Cebolla
  • Pimiento verde y rojo
  • Tomates maduros
  • Carne picada mixta
  • Pimienta de colores
  • 1 copa de vino blanco
  • Orégano
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal
  • 2 masas de empanada
 Picamos fina la cebolla y el pimiento y lo ponemos a rehogar todo con un poco de pimienta, orégano, tomillo, romero y sal.
Cuando este todo pochado le añadimos una copa de vino blanco y dejamos evaporar.
Por otro lado salpimentamos la carne y la doramos, cuando este hecha la añadimos a las verduras y cocinamos todo junto.
Mientras pelamos el tomate y lo vamos cortando a trocitos, lo añadimos al sofrito y dejamos que todo se integre bien.
Retiramos y dejamos enfriar.
Estiramos la masa, rellenamos con el sofrito, ponemos la tapa y doblamos los lados, usamos un poco de agua de pegamento, pinchamos la tapa y la untamos con yema de huevo para que se dore.


miércoles, 10 de julio de 2013

Quiche de espinacas, setas y bacalao desalado.

He descubierto que la quiche no solo es algo socorrido para cualquier ocasión sino que es un plato excepcional para presentar a cualquier evento y el cual admite toda clase de combinaciones... no dudéis en probar con cualquier cosa que tengáis en la nevera... éxito asegurado.

Ingredientes:
  •  1 masa brisa
  • 200 gr. bacalao desalado
  • 400 gr. setas variadas
  • mostaza aromatizada a la pimienta
  • piñones 100gr.
  • aceite
  • 200 ml nata liquida
  • 3 huevos
  • queso philadelfia 1/2 terrina
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Cebollino
Estiramos la masa en un molde y la metemos al horno entre 180-200 grados durante unos 15 minutos hasta que veamos que la masa esta dorada. Entonces lo sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En una sartén ponemos a tostar los piñones cuando estén dorados añadimos las setas que habremos picado finamente, dejamos que se rehoguen un poco y añadiremos el bacalao cortado finito, dejamos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores y añadimos el bote de nata liquida.
Dejamos reposar unos minutos para que se enfrié. Añadimos los tres huevos y revolvemos bien para que no se cuajen.
Lo ponemos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa... le da un toque muy francés.
Lo metemos al horno unos 20/25 minutos a 200º.

Se puede servir fría o caliente

miércoles, 10 de abril de 2013

Quiche Lorraine

Ingredientes:
  •  1 masa brisa
  • 250 gr. jamon york, jamon de pavo, beicon
  • mostaza aromatizada al estragon
  • aceite
  • 300 ml nata liquida
  • 4 huevos
  • queso rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra o de colores
Estiramos la masa en un molde y la metemos al horno entre 180-200 grados durante unos 15 minutos hasta que veamos que lal masa esta dorada. Entonces lo sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En un bol ponemos el jamon york y el beicon (que podemos freir en un poco de mantequilla antes si queremos) añadimos la nata, los huevos, el queso rallado, la pimienta y la nuez moscada. Yo no añado sal porque con el baicon y el queso ya se sala bastante. Removemos bien hasta que se mezclen bien todos los ingrediente y lo hechamos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa... le da un toque muy frances.
Ponemos por encima queso rallado de varios tipos y metemos al horno. Unos 20/25 minutos a 200º.

Se puede servir fria o caliente

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Costilla de Cerdo con miel

Ingredientes, para 4 o 5 personas:
  • Un costillar de cerdo en dos o tres trozos
  • Una pastilla de caldo de cocido
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de miel
  • Agua
  • 5 cebollas
  • Aceite
En una fuente que podamos meter en el horno echamos un chorreton de aceite y ponemos la cebolla cortada finita (se pueden poner tambien patatas pero con la cebolla queda un poco menos calórica). Encima ponemos la carne.
En un vaso grande ponemos el cubito de caldo que hemos desecho un poco con las manos, le añadimos el agua caliente para que se deshaga mejor, el tomillo, el romero, la pimienta negra y la miel, revolvemos bien y lo hechamos por encima de la carne. No le pongo sal porque con el cubito ya se sala lo suficiente...
 Lo ponemos en el horno previamente precalentado a 200 grados, tenemos que remojarla carne con el caldo cada 20 minutos, le daremos la vuelta un par de veces, en total tiene que estar como 1 hora y un poco más, depende del grosor de la misma. Cuando este dorado lo sacamos.
(Lo que sobró de la noche lo deje en la misma bandeja y al día siguiente para comer la meti 20 minutos más en el horno, no se nota en absoluto que es de día anterior e incluso a mejorado el sabor, un bocado bestial)
Para chuparse los dedos!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Muslitos rellenos de pollo al horno

Ingredientes:
  • 4 muslos
  • 4 jamon seerrano
  • vino blanco
  • caldo
  • aceite
  • 250 gr. de champis
  • 4 lonchas de queso de la mancha
 Deshuesamos los muslos. Los rellenamos con el jamon serrano  y el queso y los atamos con un cordel.
Los metemos en el horno con el caldo, el aceite, el vino y los champis dejamos que se haga, les damos la vuelta para que se doren por los dos lados.

jueves, 4 de octubre de 2012

Salmonetes en hojas de puerro

Ingredientes:
  • 8 salmonetes limpios majos
  • 8 lonchas de panceta
  • 2 puerros
  • aceite oliva
  • sal pimienta
Se pelan y cuecen un poco los puerros. Enharinamos los salmonetes y se enrollan con la panceta primero y luego con los puerros se cierran y los ponemos 5 minutos al horno fuerte y listos para servir.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Quiche Ginie

Ingredientes para la masa:
  • harina
  • mantequilla
  • sal
  • agua caliente

Ingredientes para el relleno:
  • 2 puerros
  • 3 cebollas
  • 3 tomates
  • 1/2 bote de pimientos rojos
  • 3 dientes de ajo
  • mostaza aromatizada al estragon
  • aceite
  • 1 vaso de vino tinto
  • nata liquida 10cl
  • 3 huevos
  • queso rallado

Mezclamos la harina, la mantequilla picada y la sal amasamos un poco y luego añadimos un poco de agua caliente, lo justo para poder amasar la mezcla. harinamos una superficie plana y con ayuda de un rodillo la estiramos, la podemos doblar un poco para luego estirar hasta que nos guste como nos ha quedado la masa, la dejamos lo más fina que podamos manejarla y la ponemos en un molde redondo tipo pirex previamente enmantequillado y enharinado, metemos al horno entre 180-200 grados durante unos 20-27 minutos hasta que veamos que lal masa esta dorada. Entonces lo sacamos del horno.
Mientras se hace la masa ponemos un poco de aceite de oliva y vamos pochando las verduras que previamente habremos picado finamente, casi como juliana. Las podemos hechar a la vez, rehogamos a fuego fuerte y le hechamos una copa de vino tinto. Dejamos que se consuma, las verduras seguiran soltando caldo tenemos que hacerlas a fuego suave hasta que practicamente se haya evaporado todo el agua, en ese momento apagamos el fuego, le hechamos un poco de nata y los huevos, le damos vueltas para que se mezcle todo bien y lo ponemos todo sobre la masa que previamente hemos horneado.
Ponemos por encima queso rallado de varios tipos y metemos al horno. Unos 20 minutos a 180º.

jueves, 23 de febrero de 2012

Tarta de verduras

Ingredientes:
  • Puerros
  • Esparragos trigueros
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de nata
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal

Freimos las verduras cortadas en tiras finas.
Batimos la nata con los huevos y añadimos las especias, añadimos las verduras cocinadas y las ponemos en un molde lo metemos en el horno durante 20 minutos a 170º.
Ponemos por encima salsa de tomate y queso rallado. Ponemos en el grill un par de minutos y servimos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Patatas asadas rellenas de chorizo

Ingredientes:
Patatas de tamaño mediano
Picada de chorizo

Limpiamos las patatas, las partimos a la mitad y las vaciamos en crudo, rellenamos las patatas con picada de chorizo, las volvemos a tapar y las envolvemos con albal, las metemos en el horno hasta que esten asadas.

Servimos acompañadas de una ensalada mixta y panceta frita por encima.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Durdos al horno

Olvide hacer una foto, pero impresionante

este pescado me lo recomendo una pescatera que sabía lo que decía, se trata de un pescado de roca que segun me dijo, sólo come marisco... la verdad es que me salio muy sabroso.

1. pelamos las patatas y las cortamos finitas para que se hagan más rápido, igual con la cebolla, aliñamos con unas hierbas silvestres y algo de pimienta un poco de aceites de sabores (oliva con sabor a ajo y girasol con sabor a pimiento verde*), sal un par de vasos de agua y el truqui de la abuela. Dejamos en el horno 45 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernas patatas y cebolla, me gusta añadirle un poco de vino blanco pero no me quedaba...
2. ponemos el "durdos" encima de las patatas y dejamos unos 20 minutos, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa a mitad de cocción, no tiene mas que espinas centrales pero un poco peligrosas así que cuidado!!!
3. servimos, en el plato hemos puesto previamente unos tomatitos cherry rellenos de queso de cabra, en crudo tienen una textura interesante, probar con distintos quesos se nota mucha diferencia entre distintas marcas.
4. emplatamos cuidado con la espina central pues es bastante dura para partirla.
5. adornamos con una reducción de vino, en mi caso un peñascal rosado, lo dejamos reducir hasta 3/4 de su volumen con un poco de azucar y del secreto de la abuela, si queremos podemos acompañar con un poquito de cebolla ayuda a endulzarse todavía más...

¡A comer!!!!!!!!!!!!!

Los comensales no se quejaron en absoluto, acabamos con un empacho de cuidado...

Acompañar de un buen vino preferiblemente blanco, la pena es que no tenía, para la proxima mejor...

estos aceites los preparo friendo a fuego muy lento los ajos y el pimiento verde, quedan con un aroma muy agradable y nos sirven para aliñar cualquier plato, yo los preparo, los guardo en vasos de cristal de nocilla (por lo de la tapa) y los voy utilizando segun interese.

martes, 29 de abril de 2008

Merengues

Ingredientes:
3 claras de huevo
375 gr. de azúcar (avainillado)

Precalentamos el horno a 140º.

Mezclamos las claras y el azúcar al baño maría, batiendo regularmente. Una vez que la mezcla este bien homogenea, la montamos a punto de nieve, puede costar un rato.

A continuación con ayuda de dos cucharillas ponemos unas bolas de la mézcla sobre las placas del horno, mejor sobre papel de cocina o plancha de psilicona para desmoldarlas más facilmente.

Los ponemos en el horno unos 40 minutos a 140 º, despues las dejamos enfriar dentro del horno apagado durante un par de horas.


Hace un tiempo descubri en el blog de una amiga esta pequeñita receta que además de simple es maravillosa aqui os enseño un poquico como fue



yo creo que todo un exito ¿no?