Una ensalada sencilla, rápida y sorprendente. Sobre todo porque no lleva ensalada...
Ingredientes:
-250 gr. de Gambas cocidas
-2 platanos
-1 paquete de palitos de cangrejo
-1 lata de atún (mejor al natural)
- zumo de limón
-1 yogur natural
-1 cucharadita rasa de eneldo
-un poco de pimenton
Manos a la obra:
Primero troceamos las gambas ya cocidas sin son grandes sino las podemos poner enteras.
Troceamos los palitos de cangrejo, sin pasarnos hay que poder pincharlos con el tenedor.
Añadimos el atun y le echamos un poco de zumo de limón al gusto.
Para el aliño, ponemos el yogur natural, una cucharadita del agua de cocer las gambas para rebajarlo, una cucharadita rasa de eneldo y un poco de pimenton, removemos todo bien para que se mezcle y ponemos el aliño a la ensalada. Mezclamos con cuidado y dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
Servir muy fría
miércoles, 24 de junio de 2009
martes, 16 de junio de 2009
3 leches
Ingredientes:
7 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura
115 gr. de margarina
1 bote de leche condensada (370 gr.)
1 bote de leche evaporada
500 ml de nata liquida
2 tazas de leche
nata montada o merengue para decorar
Batir 7 claras de huevo casi a punto de nieve, le agregamos las yemas una a una, luego añadimos una taza de azúcar y batimos con la batidora a baja velocidad, agragamos una taza de harina y una cucharadita de levadura; agregamos de forma envolvente 115 gr. de margarina derretida a temperatura ambiente (nunca caliente) cuando la mezcla sea homogenea la ponemos en un molde de pyrex preferiblemente.
Lo metemos durante 25 minutos a 200 grados. Pinchamos con un palillo o tenedor para ver si esta bien, lo sacamos y lo dejamos reposar.
Mezclamos 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 500 ml de nata y 2 tazas de leche. Con esta crema bañamos la pasta horneada, queda muy humedo, lo decoramos con nata montada, lo metemos en el frigo y servimos frío.
7 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura
115 gr. de margarina
1 bote de leche condensada (370 gr.)
1 bote de leche evaporada
500 ml de nata liquida
2 tazas de leche
nata montada o merengue para decorar
Batir 7 claras de huevo casi a punto de nieve, le agregamos las yemas una a una, luego añadimos una taza de azúcar y batimos con la batidora a baja velocidad, agragamos una taza de harina y una cucharadita de levadura; agregamos de forma envolvente 115 gr. de margarina derretida a temperatura ambiente (nunca caliente) cuando la mezcla sea homogenea la ponemos en un molde de pyrex preferiblemente.
Lo metemos durante 25 minutos a 200 grados. Pinchamos con un palillo o tenedor para ver si esta bien, lo sacamos y lo dejamos reposar.
Mezclamos 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 500 ml de nata y 2 tazas de leche. Con esta crema bañamos la pasta horneada, queda muy humedo, lo decoramos con nata montada, lo metemos en el frigo y servimos frío.
lunes, 1 de junio de 2009
Blogs de cocina
Hoy vamos de blog, en mi aldragueo de blogs de cocina hay muchos que sigo habitualmente y otros que voy descubriendo voy a poneros una listica para que podais cotillearlos vosotros tambien, a mi me encantan:
http://donquijotedelaplancha.blogspot.com/
http://condelantal.blogspot.com/ (recetas en video)
http://www.tastespotting.com/ (en ingles)
http://www.directoalpaladar.com/ (uno de mis favoritos)
http://bocadorada.com/ (otro de mis favoritos)
http://elpucherodejuanandres.wordpress.com/ (este tambien lo sigo)
http://webosfritos.es/
http://www.esebertus.com/blog/ (no se si se puede catalogar como blog de cocina...)
http://donquijotedelaplancha.blogspot.com/
http://condelantal.blogspot.com/ (recetas en video)
http://www.tastespotting.com/ (en ingles)
http://www.directoalpaladar.com/ (uno de mis favoritos)
http://bocadorada.com/ (otro de mis favoritos)
http://elpucherodejuanandres.wordpress.com/ (este tambien lo sigo)
http://webosfritos.es/
http://www.esebertus.com/blog/ (no se si se puede catalogar como blog de cocina...)
jueves, 14 de mayo de 2009
Platano Frito
- platano por persona
- zumo de naranja
- canela
- nuez moscada
- aceite de oliva
Primero doramos el platano a fuego fuerte en un poco de aceite de oliva, por las dos caras, el platano cortado en varias partes para que sea más manejable.
Aparte calentamos un poco el zumo de la naranja con la ralladura de su piel un poco de nuez moscada y un poco más de canela, cuando este caliente lo echamos por encima del platano y dejamos que se mezcle un poco los sabores se sirve caliente o templado...
Pollo asado con manzana y pasas
Últimamente me estoy volviendo "Arguiñana", siempre me ha encantado ver las recetas de Arguiñano pero últimamente es devocion y he aqui la cena de ayer arguiñana a tope.
Primero untamos la fuente con aceite y ponemos las patas de pollo salpimentadas.
Cortamos las manzanas a la mitad y les ponemos las pasas hidratadas (en mi caso con agua y licor de manzana).
Ponemos la fuente en el horno 10-15 minutos, a partir de ahí lo regamos todo con caldo de pollo y licor de manzana (si lo estais leyendo bien, licor de manzana) dejamos otros 10-15 minutos en el horno y vamos regando con el juguito por encima.
Presentamos muslo y manzana en el mismo plato, de acompañamiento una ensalada con pasas y frutos secos...
- 4 muslos de pollo
- pasas (hidrataremos un par de horas antes con agua)
- 4 manzanas
- caldo de pollo
- licor de manzana
Primero untamos la fuente con aceite y ponemos las patas de pollo salpimentadas.
Cortamos las manzanas a la mitad y les ponemos las pasas hidratadas (en mi caso con agua y licor de manzana).
Ponemos la fuente en el horno 10-15 minutos, a partir de ahí lo regamos todo con caldo de pollo y licor de manzana (si lo estais leyendo bien, licor de manzana) dejamos otros 10-15 minutos en el horno y vamos regando con el juguito por encima.
Presentamos muslo y manzana en el mismo plato, de acompañamiento una ensalada con pasas y frutos secos...
martes, 17 de febrero de 2009
Salmón a mi estilo
Este miercoles tube cena con las "amis" y para variar no se me ocurria que hacer, descongele un poco de salmón, más que porque me apeteciera porque no tenía sitio en el congelador... y cambie como 20 veces la manera de hacerlo que si a esta le disgusta la nata que si a este le disgusta el tomate... de repente se me ocurrio algo totalmente distinto por lo menos en mi cocina, empece pochando cebollita para cualquier que me conozca un poco sabe que para mi nunca es imposible pochar demasiada cebolla, cuando estaba un poquito echa le añadi coñac, del bueno, y a esta mezcla le eche un poco del truqui de la abuela y palitos de cangrejo en cuadraditos y como no tenía pasas... ¡tachan! unas pocas frutas del bosque (congeladas) traidas especialmente del aldi... a este sofrito le añadi el salmón en cubitos, apague el fuego y deje que se hiciera sobre la vitro apagada... y ¡sorpresa! le gusto a todo el mundo, pena de foto...
lunes, 1 de diciembre de 2008
Durdos al horno
Olvide hacer una foto, pero impresionante
este pescado me lo recomendo una pescatera que sabía lo que decía, se trata de un pescado de roca que segun me dijo, sólo come marisco... la verdad es que me salio muy sabroso.
1. pelamos las patatas y las cortamos finitas para que se hagan más rápido, igual con la cebolla, aliñamos con unas hierbas silvestres y algo de pimienta un poco de aceites de sabores (oliva con sabor a ajo y girasol con sabor a pimiento verde*), sal un par de vasos de agua y el truqui de la abuela. Dejamos en el horno 45 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernas patatas y cebolla, me gusta añadirle un poco de vino blanco pero no me quedaba...
2. ponemos el "durdos" encima de las patatas y dejamos unos 20 minutos, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa a mitad de cocción, no tiene mas que espinas centrales pero un poco peligrosas así que cuidado!!!
3. servimos, en el plato hemos puesto previamente unos tomatitos cherry rellenos de queso de cabra, en crudo tienen una textura interesante, probar con distintos quesos se nota mucha diferencia entre distintas marcas.
4. emplatamos cuidado con la espina central pues es bastante dura para partirla.
5. adornamos con una reducción de vino, en mi caso un peñascal rosado, lo dejamos reducir hasta 3/4 de su volumen con un poco de azucar y del secreto de la abuela, si queremos podemos acompañar con un poquito de cebolla ayuda a endulzarse todavía más...
¡A comer!!!!!!!!!!!!!
Los comensales no se quejaron en absoluto, acabamos con un empacho de cuidado...
Acompañar de un buen vino preferiblemente blanco, la pena es que no tenía, para la proxima mejor...
estos aceites los preparo friendo a fuego muy lento los ajos y el pimiento verde, quedan con un aroma muy agradable y nos sirven para aliñar cualquier plato, yo los preparo, los guardo en vasos de cristal de nocilla (por lo de la tapa) y los voy utilizando segun interese.
este pescado me lo recomendo una pescatera que sabía lo que decía, se trata de un pescado de roca que segun me dijo, sólo come marisco... la verdad es que me salio muy sabroso.
1. pelamos las patatas y las cortamos finitas para que se hagan más rápido, igual con la cebolla, aliñamos con unas hierbas silvestres y algo de pimienta un poco de aceites de sabores (oliva con sabor a ajo y girasol con sabor a pimiento verde*), sal un par de vasos de agua y el truqui de la abuela. Dejamos en el horno 45 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a ponerse tiernas patatas y cebolla, me gusta añadirle un poco de vino blanco pero no me quedaba...
2. ponemos el "durdos" encima de las patatas y dejamos unos 20 minutos, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa a mitad de cocción, no tiene mas que espinas centrales pero un poco peligrosas así que cuidado!!!
3. servimos, en el plato hemos puesto previamente unos tomatitos cherry rellenos de queso de cabra, en crudo tienen una textura interesante, probar con distintos quesos se nota mucha diferencia entre distintas marcas.
4. emplatamos cuidado con la espina central pues es bastante dura para partirla.
5. adornamos con una reducción de vino, en mi caso un peñascal rosado, lo dejamos reducir hasta 3/4 de su volumen con un poco de azucar y del secreto de la abuela, si queremos podemos acompañar con un poquito de cebolla ayuda a endulzarse todavía más...
¡A comer!!!!!!!!!!!!!
Los comensales no se quejaron en absoluto, acabamos con un empacho de cuidado...
Acompañar de un buen vino preferiblemente blanco, la pena es que no tenía, para la proxima mejor...
estos aceites los preparo friendo a fuego muy lento los ajos y el pimiento verde, quedan con un aroma muy agradable y nos sirven para aliñar cualquier plato, yo los preparo, los guardo en vasos de cristal de nocilla (por lo de la tapa) y los voy utilizando segun interese.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)