martes, 11 de mayo de 2010

Esparragos de bote con un toque casero

Ingredientes:
pimiento rojo picado
pimiento verde picado
cebolla
pimienta negra
sal
1 bote de esparragos
vinagre
aceite de oliva

Mezclamos todos los ingredientes, menos los esparragos, junto con el agua de los mismos, lo removemos todo bien y lo metemos junto con los esparragos en el mismo bote o en un taper lo guardamos en la nevera durante un par de horas mínimo y un máximo de 3 o 4 días.
Servimos fríos.

jueves, 6 de mayo de 2010

exito seguro con miel...

Berenjimiel

berenjenas en rodajas
harina para rebozar
huevo para rebozar
sal
aceite de oliva
miel

Lo más sencillo del mundo, cortamos las berenjenas en rodajas, les ponemos bien de sal para que suden y no amarguen, las lavamos con agua, secamos bien y pasamos por harina y huevo, las freimos en aceite de oliva y dejamos sobre papel absorvente, les ponemos miel por encima y servimos.

Exito seguro

Mousse de cuajada

1 brick pequeño de nata
1 o 2 cuajadas
1 cucharada de azucar
1 pizca de sal
miel al gusto

lo más fácil del mundo montamos la nata con la sal y el azucar una vez que empiece a montar le añadimos con cuidado la cuajada, seguimos batiendo.
Servimos en copas de champan no muy estrechas y le ponemos un par de cucharadas de miel.

Otro exito asegurado.

miércoles, 28 de abril de 2010

Ensalada de pulpo y patatas

Ingredientes:
2 kg. de pulpo
patatas
pimiento verde
pimiento rojo
palito de cangrejo
aeite de oliva
sal
pimienta
pimenton

Congelamos el pulpo y lo descongelamos en la nevera.
Lo "asustamos" 3 veces en agua sin sal y lo dejamos cocer durante 20 minutos con unas patatas y lo dejamos enfriar en el mismo agua.
Troceamos el pulpo y cortamos en rodajas las patatas. Servimos la rodaja de patata y ponemos por encima el pulpo los pimientos y los palitos de cangrejo troceados.
Servimos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos a nuestro gusto.

jueves, 22 de abril de 2010

Musaka Milena

Carne picada
patatas
pimienta negra
caldo
sal
aceite de oliva
3 o 4 huevos
2-3 yogures naturales sin azúcar
Primero ponemos la carne picada en una sarten y la doramos en aceite de oliva cuando este dorada le añadimos el oregano, despues ponemos las patatas cortadas en cuadraditos finos y dejamos que se poche todo un poco.
Cuando esten un poco blandas las ponemos en una fuente de horno en la misma sarten preparamos un caldo con un poco de sal y pimienta negra y lo ponemos en la fuente del horno, tiene que cubrir las patatas, lo metemos al horno y dejamos que se haga 1/2 hora a 1 hora cuando ya este le añadimos por encima una crema echa con los 4 huevos y los yogures, todo bien batido dejamos dorar y servimos inmediatamente.
Tambien se puede guardar de un día para otro.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Salsa Romesco (de hoy para mañana)

(para Calsots) 10 personas
1 tostada de pan frito
1 kg. de tomates maduros asados
200 gr. de almendras tostadas
6 dientes de ajo escalibat (asado)
1 dientes de ajo crudo
2 pimientos rojos secos o ñoras
1/4 l. aceite
1 cucharada de vinagre
sal
pimienta
menta o guindilla (bicho)

Hervimos los pimientos o ñoras durantes 10 minutos, que se pongan blandos, quitamos las pepitas y reservamos el caldo por si hay que aligerar la salsa. Se espesa mucho de un día para otro, a causa de las almendras.
Ponemos todo en la batidora y mezclamos todo bien.

Es una salsa que se utiliza como acompañamiento tradicional de la ensalada de escarola.

Ensalada de Escarola: Salsa romesco, escarola, bacalao desalado debajo del grifo y atun.

Nos sirve tambien para acompañar mejillones y sopas de pescado.

martes, 3 de noviembre de 2009

albondigas de pollo

para las albondigas:


700 gr de pechugas de pollo
200 gr. de pan rallado
200 gr. pimientos del piquillo asados
2 cucharadas de pasas emborrachadas en vino rosado
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa perrins
una pizca de sal
- - - -

harina para rebozar
aceite de oliva abundante para freir


ponemos todo junto bien picadito, preferiblemente con el accesorio de la batidora sino pediremos al tendero que las pechugas no las pase por la picadora, dejamos reposar 10 minutos todo junto y luego formamos unas pelotas no demasiado grandes y las freimos en aceite no demasiado caliente, si queremos podemos hacer una salsa con pimientos y nata para acompañar.

martes, 7 de julio de 2009

Nochis a mi manera


Esto son nochis, para los que no los conoceis como mis compañeros de curro, jamás pense que alguien desconociera lo que son estas bolas de patata.


  • 1 sobre de nochis (los encontramos donde la pasta fresca en el super)

  • 2 pimientos verdes

  • 1 pimiento rojo grande

  • 2 cebollas (que no falte nunca)

  • una ramita de romero

  • una ramita de tomillo

  • aceite de oliva

  • Sal al gusto


Son muy fáciles de preparar, los encontramos en la sección de pasta fresca de cualquier super y se cuecen dependiendo de la marca en apenas 3-5 minutos.
Ponemos agua con sal en una perola y la ponemos a hervir, cuando entre en ebullición echamos los nochis y dejamos que salgan a flote, cuando floten los sacamos con una rasera.
Lo que podemos denominar comida rápida, los puedes guardar hechos en la nevera para el día siguiente sin ningun problema.


Lo mismo la pochada la puedes tener hecha del día de antes y calentar todo junto antes de servir.
Estos llevan de acompañamiento una pochada de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo con un poco de tomillo y romero recogido del pueblo.
Tan sencillo como cortar todo en juliana y pocharlo en aceite de oliva, no mucho y dejarlo al minimo haciendose muy lento (mi fuego va del 1-9, pues máximo al 3) para que se mezclen bien los sabores yo lo tube media hora puede que más muy muy lento y luego lo añadimos a los nochis unos minutos antes de servir y ¡voila
Mis amigos no se quejaron nada de nada...