jueves, 6 de febrero de 2014

Champiñones con yogur

Ingredientes:
  • Champis grandotes
  • yogur natural
  • especias: ajo, cebollino...
  • ajos
Limpiamos los champiñones y le quitamos los palos, cogemos los sombreros y los hacemos a la plancha con aceite y unos dientes de ajo, los doramos por los dos lados y los sacamos a una fuente en la que vayamos a presentarlos.
En la misma sarten rehogamos los tronquitos cortados en trocitos con algunas especias al gusto no mucho rato y los añadimos en un vol con el yogur, removemos bien y con esta farsa rellenamos los champiñones.
Si tenemos alguna especia fresca la espolvoreamos por encima.

miércoles, 22 de enero de 2014

Ensalada italiana

Hoy la he probado en casa de una amiga y me ha encantado así que os la dejo aqui.
Ingredientes:
  • tomate
  • mozarella
  • perejil fresco
  • oregano
  • aceite
  • vinagre
  • sal
Como veis es una ensalada muy sencilla, pero muy resultona, hay que cortar el queso y el tomate en cuadraditos pequeños, la misma cantidad aproximadamente.
Cortamos finito el perejil picado y lo añadimos junto con un buen puñado de oregano, la componemos al gusto con aceite vinagre y sal y a disfrutar.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Membrillo

Por arte de magia llegaron a mi casa un montón de mebrillos, como no tenía ni idea que había que hacer con ellos pregunté y pregunté hasta que encontré una receta que me motivo y aquí esta... rápida y sencilla.
La cantidad de azúcar puede variar mucho según a quien le consultes hay gente que hace la misma cantidad de membrillo que de azúcar a mi me recomendaron que fuera un 75% aproximadamente y así es como lo hice:

Ingredientes:
  • 1, 400 kg de membrillos ya limpios.
  • 1 kg. de azúcar
Lo primero es limpiar los membrillos, hay que quitar la piel y las partes duras del tallo y el centro del fruto con las semillas. Me sorprendió lo dura que es esta fruta, pero con cuidado no se tarda mucho, la corte finita en rebanadas como para hacer patatas panaderas.
Lo ponemos en un recipiente toda la noche con el azúcar por encima.
A la mañana siguiente, el membrillo, soltará toda el agua y quedara como encogido. Ponemos el membrillo y su caldo en una perola y lo cocinamos, hay que dejarlo hervir como unos 45 minutos a fuego medio, dependiendo del membrillo, en principio con el agua que suelta es suficiente.
Cuando veamos que esta blandito le pasamos la barita y lo convertimos todo en un puré,
veremos que aunque pensemos que tiene mucho caldo enseguida comienza a coger textura.
Lo volcamos en los recipientes en los que lo vayamos a conservar y lo dejamos enfriar... conforme se enfría va cogiendo más cuerpo.
Lo podemos conservar durante mucho tiempo en lugar fresco.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Crujiente de chorizo

  • chorizo
  • harina
  • agua
  • sal
Desecamos las lonchas de chorizo durante unos 2 minutos en el microondas y las pulverizamos en el mortero.
Las ponemos en un bol con un poco de agua y un pellizco de sal y vamos añadiendo harina hasta conseguir una crema.
Estiramos esta crema sobre papel de horno y la metemos en el horno a 160º, la sacamos cuando empiece a despegarse.

La podemos utilizar para acompañar platos de cuchara o ensaladas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Solomillo con pure de patata a la Guillen Ruiz

Este plato es uno de mis platos favoritos cada vez que voy a casa de mi muy amiga, espero que os animeis a probarlo....


Ingredientes:
  • Cebolla
  • Solomillo
  • Ajo
  • Perejil
  • Zumo de medio limón
  • Medio vaso de coñac 
  • Pimienta molida
Para el pure:
  • Pure de patata de sobre
  • mantequilla
  • nata
  • sal

En una perola ponemos a dorar la cebolla cortada en trocitos, el solomillo entero, un par de ajos, la pimienta, el perejil y lo dejamos dorar, vamos dando vueltas a la carne para que se haga por todos los lados.
Cuando la carne este dorado le añadimos el zumo de medio limón. Dejamos cocinar un poco.
Cuando veamos dorada la cebolla, le echamos el medio vaso de coñac lo dejamos todo a fuego fuerte hasta que evapore el alcool.
Lo dejamos a fuego bajito para que se termine de cocinar.

Por otro lado preparamos el pure con nata y mantequilla.

En total lo cocinamos todo unos 25 minutos.

Retiramos la carne y el resto lo pasamos por la barita para hacer la salsa de acompañamiento.

Servimos por separado y lo servimos en la mesa.

miércoles, 10 de julio de 2013

Quiche de espinacas, setas y bacalao desalado.

He descubierto que la quiche no solo es algo socorrido para cualquier ocasión sino que es un plato excepcional para presentar a cualquier evento y el cual admite toda clase de combinaciones... no dudéis en probar con cualquier cosa que tengáis en la nevera... éxito asegurado.

Ingredientes:
  •  1 masa brisa
  • 200 gr. bacalao desalado
  • 400 gr. setas variadas
  • mostaza aromatizada a la pimienta
  • piñones 100gr.
  • aceite
  • 200 ml nata liquida
  • 3 huevos
  • queso philadelfia 1/2 terrina
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Cebollino
Estiramos la masa en un molde y la metemos al horno entre 180-200 grados durante unos 15 minutos hasta que veamos que la masa esta dorada. Entonces lo sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En una sartén ponemos a tostar los piñones cuando estén dorados añadimos las setas que habremos picado finamente, dejamos que se rehoguen un poco y añadiremos el bacalao cortado finito, dejamos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores y añadimos el bote de nata liquida.
Dejamos reposar unos minutos para que se enfrié. Añadimos los tres huevos y revolvemos bien para que no se cuajen.
Lo ponemos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa... le da un toque muy francés.
Lo metemos al horno unos 20/25 minutos a 200º.

Se puede servir fría o caliente

miércoles, 10 de abril de 2013

Quiche Lorraine

Ingredientes:
  •  1 masa brisa
  • 250 gr. jamon york, jamon de pavo, beicon
  • mostaza aromatizada al estragon
  • aceite
  • 300 ml nata liquida
  • 4 huevos
  • queso rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra o de colores
Estiramos la masa en un molde y la metemos al horno entre 180-200 grados durante unos 15 minutos hasta que veamos que lal masa esta dorada. Entonces lo sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En un bol ponemos el jamon york y el beicon (que podemos freir en un poco de mantequilla antes si queremos) añadimos la nata, los huevos, el queso rallado, la pimienta y la nuez moscada. Yo no añado sal porque con el baicon y el queso ya se sala bastante. Removemos bien hasta que se mezclen bien todos los ingrediente y lo hechamos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa... le da un toque muy frances.
Ponemos por encima queso rallado de varios tipos y metemos al horno. Unos 20/25 minutos a 200º.

Se puede servir fria o caliente