hoy he realizado un experimento muy interesante, me apetecia probar unos pimientos del peru que compre el otro día en un bote gigante y la verdad es que no son muy afortunados, asi que pensando como podía reconvertirlos para hacerlos más potables, me dije vuelve a tus tiempos de antes de rellenar pimenticos... dicho y hecho, pero un domingo por la mañana no hay mucho donde elegir en el frigo unas patas de potas descongeladas y en el cajon de las verduras unas cebollitas traidas del pueblo (gracias ana) y unos pimenticos de una vecina que es un sol asi que con un poco de ganas de probar me pongo a pochar cebollita y pimiento cortado finito, las cebollas eran pequeñas asi que tres y dos pimenticos no muy grandes, para mi sorpresa ligeramente picantes lo que les ha dado un punto interesante en la cocción, he cogido los tentaculillos que el otro día guardé y los he cortado finitos y los he puesto a cocinar con las verduritas y para darles un poco de sabor el secreto de la abuela y un poco de azafan, como hace tiempo que cocino sin sal no les he puesto pero vamos tambien puede tener su puntito para los que podais... sin más lo he dejado todo en la perola con la tapa puesta para que se hiciera lentamente a fuego medio.
He cogido una de mis últimas latas de tomate casero que me quedan, las guardo como oro en paño ya que no creo volver a conseguir más... es una pena, ya que adoraba a la persona que me las dió (un beso aun en esta distancia tan extraña) y la he dejado que se friera con un poquito de cebollita y... ¡tachan! una salsa de tomate maravillosa.
Con las verduritas y los tentaculillos de la pota he rellenado los pimientos (como os he dicho más bien vulgares) y los he puesto a templar en la salsita de tomate...........
un exito, mira con que poquico podemos alegrar una comida de domingo.
un besote
domingo, 13 de julio de 2008
martes, 29 de abril de 2008
Merengues
Ingredientes:
3 claras de huevo
375 gr. de azúcar (avainillado)
Precalentamos el horno a 140º.
Mezclamos las claras y el azúcar al baño maría, batiendo regularmente. Una vez que la mezcla este bien homogenea, la montamos a punto de nieve, puede costar un rato.
A continuación con ayuda de dos cucharillas ponemos unas bolas de la mézcla sobre las placas del horno, mejor sobre papel de cocina o plancha de psilicona para desmoldarlas más facilmente.
Los ponemos en el horno unos 40 minutos a 140 º, despues las dejamos enfriar dentro del horno apagado durante un par de horas.

3 claras de huevo
375 gr. de azúcar (avainillado)
Precalentamos el horno a 140º.
Mezclamos las claras y el azúcar al baño maría, batiendo regularmente. Una vez que la mezcla este bien homogenea, la montamos a punto de nieve, puede costar un rato.
A continuación con ayuda de dos cucharillas ponemos unas bolas de la mézcla sobre las placas del horno, mejor sobre papel de cocina o plancha de psilicona para desmoldarlas más facilmente.
Los ponemos en el horno unos 40 minutos a 140 º, despues las dejamos enfriar dentro del horno apagado durante un par de horas.
Hace un tiempo descubri en el blog de una amiga esta pequeñita receta que además de simple es maravillosa aqui os enseño un poquico como fue
yo creo que todo un exito ¿no?
sábado, 26 de abril de 2008
Pincho con gamba
Ingredientes:
Huevo duro
Gambas
Loncha de jamon york
queso
calabacin
huevo
harina
Cogemos un trozo de huevo duro, ponemos una gamba y enrollamos una locha de jamon york, una loncha de queso, una loncha de calabacin, lo atravesamos todo con un palillo para sujetarlo bien.
Lo rebozamos con harina y huevo y lo freimos.
Lo sacamos sobe un papel absorvente.
Huevo duro
Gambas
Loncha de jamon york
queso
calabacin
huevo
harina
Cogemos un trozo de huevo duro, ponemos una gamba y enrollamos una locha de jamon york, una loncha de queso, una loncha de calabacin, lo atravesamos todo con un palillo para sujetarlo bien.
Lo rebozamos con harina y huevo y lo freimos.
Lo sacamos sobe un papel absorvente.
miércoles, 9 de abril de 2008
lunes, 7 de abril de 2008
Porque???
Porque empezar otro blog, cuando no consigo llevar ninguno de los otros al día... porque quiero crear un diario de cocina, quiero recordar todas estas recetas que me gusta hacer y que un día de repente dejo de hacer y dejo de recordar... por esto quiero aqui ir dejando una especie de recordatorio personal y particular de algo que para mi es un vicio, la cocina. Llevo casi dos años descuidando este vicio tan especial, asi que quiero reencontrarme conmigo misma y mis pucheros de bruja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)