jueves, 25 de junio de 2009

Pollo con cerezas

Me gusta cocinar pero el tiempo no es esta a mi favor por eso me gusta hacer recetas que "se hacen solas" y puedo despreocuparme bastante de ellas, basta con tener un buen reloj avisador...

Ingredientes:
1 pollo troceado
1/2 cabeza de ajos
licor de manzana sin alcool (si ese que el roñoso de nuestro jefe nos dio en la cesta de Navidad)
150 g. de cerezas
Sal

Manos a la obra:
Ponemos en una perola los ajos a que se doren a fuego muy lento en mi caso al 3.
Cuando esten un poquito dorados y el aceite haya tomado un poco de sabor añadimos el pollo, subiremos el fuego al máximo en mi caso al 9 para dorarlo bien, le añadimos el truqui de la abuela y un poco de sal.
Una vez que le hemos dado ese golpe de efecto, añadimos el licor de manzana (podemos sustituir por vino blanco y dos cucharada de azucar) bajaremos nuevamente el fuego y dejaremos que se haga tapado a fuego suave (al 3 otra vez) durante una 1/2 hora.
El pollo ya estará tierno le añadimos las cerezas minimo 5-6 por persona y lo dejamos todo junto otra 1/2 hora.
El pollo sale con un sabor muy suave, muy tierno y jugoso.

Exito seguro

miércoles, 24 de junio de 2009

Ensalada a la francesa

Una ensalada sencilla, rápida y sorprendente. Sobre todo porque no lleva ensalada...

Ingredientes:
-250 gr. de Gambas cocidas
-2 platanos
-1 paquete de palitos de cangrejo
-1 lata de atún (mejor al natural)
- zumo de limón
-1 yogur natural
-1 cucharadita rasa de eneldo
-un poco de pimenton

Manos a la obra:
Primero troceamos las gambas ya cocidas sin son grandes sino las podemos poner enteras.
Troceamos los palitos de cangrejo, sin pasarnos hay que poder pincharlos con el tenedor.
Añadimos el atun y le echamos un poco de zumo de limón al gusto.
Para el aliño, ponemos el yogur natural, una cucharadita del agua de cocer las gambas para rebajarlo, una cucharadita rasa de eneldo y un poco de pimenton, removemos todo bien para que se mezcle y ponemos el aliño a la ensalada. Mezclamos con cuidado y dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
Servir muy fría

martes, 16 de junio de 2009

3 leches

Ingredientes:
7 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura
115 gr. de margarina
1 bote de leche condensada (370 gr.)
1 bote de leche evaporada
500 ml de nata liquida
2 tazas de leche
nata montada o merengue para decorar

Batir 7 claras de huevo casi a punto de nieve, le agregamos las yemas una a una, luego añadimos una taza de azúcar y batimos con la batidora a baja velocidad, agragamos una taza de harina y una cucharadita de levadura; agregamos de forma envolvente 115 gr. de margarina derretida a temperatura ambiente (nunca caliente) cuando la mezcla sea homogenea la ponemos en un molde de pyrex preferiblemente.
Lo metemos durante 25 minutos a 200 grados. Pinchamos con un palillo o tenedor para ver si esta bien, lo sacamos y lo dejamos reposar.
Mezclamos 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 500 ml de nata y 2 tazas de leche. Con esta crema bañamos la pasta horneada, queda muy humedo, lo decoramos con nata montada, lo metemos en el frigo y servimos frío.

lunes, 1 de junio de 2009

Blogs de cocina

Hoy vamos de blog, en mi aldragueo de blogs de cocina hay muchos que sigo habitualmente y otros que voy descubriendo voy a poneros una listica para que podais cotillearlos vosotros tambien, a mi me encantan:

http://donquijotedelaplancha.blogspot.com/

http://condelantal.blogspot.com/ (recetas en video)

http://www.tastespotting.com/ (en ingles)

http://www.directoalpaladar.com/ (uno de mis favoritos)

http://bocadorada.com/ (otro de mis favoritos)

http://elpucherodejuanandres.wordpress.com/ (este tambien lo sigo)

http://webosfritos.es/

http://www.esebertus.com/blog/ (no se si se puede catalogar como blog de cocina...)

jueves, 14 de mayo de 2009

Platano Frito

  • platano por persona
  • zumo de naranja
  • canela
  • nuez moscada
  • aceite de oliva

Primero doramos el platano a fuego fuerte en un poco de aceite de oliva, por las dos caras, el platano cortado en varias partes para que sea más manejable.

Aparte calentamos un poco el zumo de la naranja con la ralladura de su piel un poco de nuez moscada y un poco más de canela, cuando este caliente lo echamos por encima del platano y dejamos que se mezcle un poco los sabores se sirve caliente o templado...

Pollo asado con manzana y pasas

Últimamente me estoy volviendo "Arguiñana", siempre me ha encantado ver las recetas de Arguiñano pero últimamente es devocion y he aqui la cena de ayer arguiñana a tope.

  • 4 muslos de pollo
  • pasas (hidrataremos un par de horas antes con agua)
  • 4 manzanas
  • caldo de pollo
  • licor de manzana

Primero untamos la fuente con aceite y ponemos las patas de pollo salpimentadas.
Cortamos las manzanas a la mitad y les ponemos las pasas hidratadas (en mi caso con agua y licor de manzana).
Ponemos la fuente en el horno 10-15 minutos, a partir de ahí lo regamos todo con caldo de pollo y licor de manzana (si lo estais leyendo bien, licor de manzana) dejamos otros 10-15 minutos en el horno y vamos regando con el juguito por encima.

Presentamos muslo y manzana en el mismo plato, de acompañamiento una ensalada con pasas y frutos secos...

martes, 17 de febrero de 2009

Salmón a mi estilo

Este miercoles tube cena con las "amis" y para variar no se me ocurria que hacer, descongele un poco de salmón, más que porque me apeteciera porque no tenía sitio en el congelador... y cambie como 20 veces la manera de hacerlo que si a esta le disgusta la nata que si a este le disgusta el tomate... de repente se me ocurrio algo totalmente distinto por lo menos en mi cocina, empece pochando cebollita para cualquier que me conozca un poco sabe que para mi nunca es imposible pochar demasiada cebolla, cuando estaba un poquito echa le añadi coñac, del bueno, y a esta mezcla le eche un poco del truqui de la abuela y palitos de cangrejo en cuadraditos y como no tenía pasas... ¡tachan! unas pocas frutas del bosque (congeladas) traidas especialmente del aldi... a este sofrito le añadi el salmón en cubitos, apague el fuego y deje que se hiciera sobre la vitro apagada... y ¡sorpresa! le gusto a todo el mundo, pena de foto...