miércoles, 1 de abril de 2015

Quiche de puerros y gambas


Ingredientes:

  •  1 masa brisa
  • 250 gr. gambas
  • 1 puerro
  • 3 palitos de cangrejo
  • aceite
  • mantequilla
  • 300 ml nata liquida
  • 4 huevos
  • queso rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra o de colores 
Estendemos la masa brisa sobre un molde que podamos introducir en el horno.Lo precalentamos y luego la metemos 15 minutos entre 180-200 grados.
La sacamos del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos.
En una sartén previamente hemos pochado el puerro que hemos cortado muy finito(con un poco de aceite y un poco de mantequilla), cuando este blandito añadimos las gambas y las rehogamos un momento, no hace falta que se terminen de hacer, sólo que pierdan un poco la transparencia. Retiramos y dejamos templar.
En un  recipiente adecuado añadimos los huevos y la nata, batimos. Añadimos pimienta y un poco de nuez moscada en polvo, volvemos a mezclar y le añadimos el puerro y las gambas cocinadas. Si queremos que no se noten mucho los tropezones pasamos un poco la barita, a mi me gusta un punto medio, que no quede totalmente batido ni todo tropezones.
Toda esta mezcla la ponemos dentro de la masa ya cocinada.
Si nos gusta el toque francés de la mostaza antes de rellenarla ponemos una capa fina de mostaza sobre la masa...
Lo metemos al horno unos 20/25 minutos a 200º.

Podemos servirla fría o caliente.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Torrijas

Estos días fresquitos y lluviosos, que no te apetece otra cosa que mirar desde la ventana... pues eso que de repente te apetece cocinar un poquico...
El pan que va sobrando en casa, lo voy cortando en rebanadas de un centimetro y medio o dos y las voy guardando hasta que tengo un puñado de pan bien seco. Y hoy ha tocado trabajar con él.
Para que salgan unas buenas torrijas es muy importante tener un pan de cálidad pero vamos, al final el que tengamos es el mejor...
Ingredientes:
  • Pan duro cortado en rebanadas
  • Leche
  • Azúcar
  • Cascara de naranja (sólo la parte naranja nunca la blanca)
  • Cascara de limón (sólo la parte de color)
  • 1 rama de canela en rama
  • huevos
  • canela en polvo
  • aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la leche con la rama de canela, un trozo de cascara de limón y otra de cascara de naranja y el azúcar aproximadamente unas 6 cucharitas por cada medio litro.
Cuando haya hervido durante unos diez minutos lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Pasamos el pan por la leche hasta que este bien empapado pero con cuidado de que no escurra. Lo pasamos por el huevo y lo freimos en aceite bien caliente, luego lo dejamos escurrir sobre papel absorvente y espolvoreamos azucar y canela en polvo al gusto.

martes, 28 de octubre de 2014

Empanada de carne

Ingredientes:
  • Cebolla
  • Pimiento verde y rojo
  • Tomates maduros
  • Carne picada mixta
  • Pimienta de colores
  • 1 copa de vino blanco
  • Orégano
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal
  • 2 masas de empanada
 Picamos fina la cebolla y el pimiento y lo ponemos a rehogar todo con un poco de pimienta, orégano, tomillo, romero y sal.
Cuando este todo pochado le añadimos una copa de vino blanco y dejamos evaporar.
Por otro lado salpimentamos la carne y la doramos, cuando este hecha la añadimos a las verduras y cocinamos todo junto.
Mientras pelamos el tomate y lo vamos cortando a trocitos, lo añadimos al sofrito y dejamos que todo se integre bien.
Retiramos y dejamos enfriar.
Estiramos la masa, rellenamos con el sofrito, ponemos la tapa y doblamos los lados, usamos un poco de agua de pegamento, pinchamos la tapa y la untamos con yema de huevo para que se dore.


martes, 14 de octubre de 2014

Petit Siós Blanco 2013

Ultimamente he probado este vino y me ha sorprendido agradablemente.
Es un vino blanco ligero, suave y afrutado con muy buen acabado en boca.
 Un vino de esos que, fresquito, te gusta tomar en cualquier momento.

 


http://costersio.com/index.php/es/nuestros-vinos/gama-petit-si%C3%B3s/42-petit-sios/156-petit-sios-blanco.html

lunes, 6 de octubre de 2014

Ensalada de tomates cherrys

Ingredientes:
  • Tomatitos cherrys
  • Queso fresco, de cabra o mozarella
  • pimienta de colores
  • hierbabuena
  • orégano
  • tomillo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • reducción de pedro ximenez
Cortamos los tomatitos cherrys por la mitad, picamos el queso pequeñito y aliñamos la ensalada con las distintas especias, la sal, el aceite de oliva y la reducción.

viernes, 6 de junio de 2014

Tiramisu

Ingredientes:
  • Bizcochos de soletilla
  • un vaso de café
  • licor: ron, armagnac...
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 3 tarros de 250 gr. de mascarpone
  • cacao en polvo
  • azúcar al gusto
Untamos los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y licor al gusto.
Montamos la nata bien fría, una cucharada de sal y un par de cucharadas de azúcar, cuando esté montada le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco.
Ponemos una capa de bizcochos y luego una capa de esta crema, espolvoreamos con ayuda de un colador el cacao en polvo.
Repetimos las veces que haga falta acabando siempre con el cacao.
Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar, lo mejor es que lo hagamos de un día para otro.

miércoles, 4 de junio de 2014

Ali Oli

Ingredientes:
Para hacer un buen ali oli hay que hacerlo a mano y con un buen mortero, mi preferido es de marmol de macael, aunque cogi uno demasiado pequeño y no es la mejor opción.
Cortamos los ajos finitos y un poco de sal, lo machacamos en el mortero, cuando esten bien escachados y sean una pasta, le vamos añadiendo el aceite poco a poco, tenemos que ir girando y machacando de forma regular y siempre en la misma dirección.
Conforme se vaya incorporando el aceite vamos añadiendo más hasta que nos quede una mezcla de textura suave.
El truco, que el aceite caiga sobre los ajos y no toque directamente el fondo del almirez...